BUENOS AIRES.- La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, manifestó ayer que el préstamo que gestiona el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es un seguro contra el golpe”, intención que ella atribuye a opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.
“Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer”, sostuvo Carrió durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand.
La líder de CC-ARI rechazó además las críticas que le formuló ayer, en una solicitada publicada en medios gráficos nacionales, el empresario Eduardo Eurnekian.
Carrió cuestionó días atrás a Eurnekian por haber organizado una comida a la que invitó al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y a empresarios de la UIA, “en el momento de la crisis del país, y eso fue golpista”, opinó.
El titular de Aeropuertos Argentina 2000 publicó: “Elisa Carrió: la difamación es la más perversa de las corrupciones”.
“La verdad es que Eurnekian tendría que haber retirado ese almuerzo, porque llevar a un presidente de la Corte en un momento de crisis es absolutamente criticable,“ ratificó Carrió en el programa conducido por Legrand.
En otro tramo de su intervención en el programa de los almuerzos, la diputada afirmó: “El (Eurnekian) hace negocios y el que hace negocios paga coimas, y no paga los cánones. No tengo la culpa de que Eurnekian haya sido socio de Ernesto Gutiérrez, el famoso socio de (Néstor) Kirchner, y que estuvo en el tema de la droga“.
Eurnekian, en la solicitada, advierte que ha tomado “los recaudos legales del caso” para que la diputada nacional “presente pruebas materiales ante los Tribunales”, frente a las imputaciones de “golpista” que la opositora formuló en su contra. (Télam)